¡Os presentamos nuestra nueva creación!

Horas y horas de trabajo incansable van dando por fin sus frutos. No crean que nuestra (in)actividad en Facebook de últimos de julio y principios de agosto es debido a habernos tomado unas vacaciones ¡qué más quisiéramos! No, es cuando más trabajo tenemos, más aún teniendo en cuenta las jornadas intensivas de diseño web (sin saber) que hemos estado teniendo para poder presentaros hoy bodasconarte.com  en su versión 2.0.

Atrás quedará ya nuestra primera página web en versión “free” de un conocido portal proveedor de servicios web, del cual nunca llegamos a adquirir sus servicios Premium porque, sin intención de menospreciar sus servicios, a pesar de facilitarte enormemente la parte de diseño visual, no se ajustaban a nuestras necesidades dado a lo limitado de sus servicios de hosting.

Fotógrafo multitarea.

Quizás pocos (no-fotógrafos) sabrán que la vida del fotógrafo actual no es fácil, ya que no se trata (como muchos erróneamente creen) de simplemente hacer “click” en el botón de una camarita. Además de cuestiones técnicas relacionadas directamente con fotografía, están después las labores menos “evidentes” como son llevar las redes, atender emails, contabilidad… Y si a eso además añades el diseñar tu propia página web, la frase “no dar abasto” se nos queda corta.

Esta es una pequeña parte del código usado para personalizar el diseño web de bodasconarte.com
Esta es una pequeña parte del código creado para personalizar el diseño web de bodasconarte.com

Hay que tener en cuenta que, aunque en los tiempos del auge de las páginas web hechas en “flash” hice mis pinitos en diseño web, a la vista queda que no soy para nada diseñador web y los conocimientos que antes tenía quedaron más que obsoletos para los tiempos del HTML5 que corren actualmente. Para hacer la web de bodasconarte.com me pasé meses buscando un tema de WordPress que me gustara y que tuviera todas las funcionalidades que un fotógrafo hoy en día necesita. Encontré algunos temas preciosos, pero a los que siempre les faltaba algo. Encontré otros con miles de funcionalidades, pero poco orientados al tema fotografía.

¿Quién querría leer el preámbulo de una historia tras haber visto lo más importante, las fotos? Nuestras parejas seguro que no…

Al final acabe comprando la plantilla de WordPress que más me agradó estéticamente para la temática bodas y que a su vez incluyera algunas de las funcionalidades que buscaba, entre ellas la más importante para mí (que soy de gatillo fácil con el botón de mi cámara), poder crear galerías verticales como las de nuestros Álbumes Online para presentar los reportajes conforme a nuestra filosofía de hacer las cosas lo mejor posible. Estas galerías debían de poder tener una foto de portada y una característica que, increíblemente, las galerías de muchos temas de WP que miré no tenían: un texto de introducción a modo de prólogo, con un estilo a entrada de Blog, que con el tema adquirido acabó más bien siendo un epílogo, ya que la galería estaba diseñada para que el texto apareciese después de las imágenes.

Así quedó el texto en nuestras galerías después de modificar el código web.
Así quedó el texto en nuestras galerías después de modificar el código web.

Conclusión… como ese, muchos otros ejemplos: la página principal quería que fuese a “pantalla completa” pero el resto de la web no (lo que no era compatible por el tema), el estilo del menú era demasiado simple para mi gusto, el idioma de la plantilla era en inglés, por lo que había que traducirlo, etc. Por tanto acabé teniendo que tocar mucho de lo que no sabía nada: código web. Pero a base de prueba, error, y mucho leer, todo se aprende, y el resultado a mí personalmente no me desagrada, no sé qué opinaréis vosotros.

Y hablando de opinar, pues eso, que ya que estamos en una fase inicial del lanzamiento de nuestra web 2.0, queremos que nos déis vuestras opiniones, que si encontráis algún fallo o incompatibilidad con vuestros navegadores web, que en primer lugar nos disculpéis, y en segundo lugar que nos lo comuniquéis, ya sea dejando un comentario o escribiéndonos un mensaje en nuestro formulario o email. Y si el mensaje es para decirnos que la web os encanta, ¡lo aceptaremos más que encantados! 😉

¡Bienvenidos y esperamos que disfrutéis de la nueva bodasconarte.com!