Edición de fotos antes y después
Cuando nos encontramos con parejas que no conocen mucho sobre el mundo de la fotografía profesional siempre nos encontramos con la necesidad de mostrar unas fotos antes y después de ser editadas, ya que nunca falta la típica pregunta de ¿Cuánto tardáis en entregarnos las fotos de la boda? (Pregunta que respondemos aquí o aquí). No es que sea mala pregunta, si no que lleva siempre implícita la creencia de que hacer una foto es rápido, ya que solo hay que “hacer clic y listo”.
Todo esto viene generado por la constante evolución de las cámaras fotográficas de nuestros móviles con sus filtros e incansables megapíxeles como si con más megapíxeles fuéramos mejores fotógrafos. Pues bien, si hacer buenas fotos de boda fuera tan sencillo veríamos a más fotógrafos profesionales usando móviles en lugar de cámaras réflex o sin espejo, pero no es así…
El motivo es porque una boda es uno de los eventos más dinámicos, con más acción y difíciles de fotografiar, casi después de la fotografía deportiva o de naturaleza. El motivo es por la cantidad de momentos que se suceden en una boda que duran un instante y que nunca se volverán a repetir. Lo que nos lleva a necesitar equipos fotográficos que consigan disparar suficientes fotos por segundo durante tantas horas sin quedarse sin memoria o sin batería, entre otras características más técnicas que no vamos a entretenernos en detallar ahora.
El problema que nos hace tener que recurrir habitualmente a mostrar fotos antes y después de ser editadas está directamente relacionado con esto mismo: Las cámaras profesionales habitualmente tienen una edición de partida más “apagada” para que sea el fotógrafo el que con su edición o procesado de las fotografías sea el que le dé su toque personal final y visión característica (El equivalente a un filtro de Instagram que solo el fotógrafo conoce).
Los fotógrafos consiguen este estilo de edición característico por medio del uso de aplicaciones de edición fotográfica como Adobe Lightroom, Photoshop, Capture One, etc. Los cuales conllevan unos conocimientos para su uso fluido que no se adquieren rápidamente. Además, editar cada una de las miles de fotos que un reportaje de bodas puede incluir no es tarea sencilla ni rápida. Si, existen presets (filtros) para estos programas también, pero cada fotografía es única y los ambientes en los que transcurre cada boda son diferentes, por lo que acabamos con cientos de fotos con diferente luz, contraste y colores que deben ser tratadas individualmente, y, porque si todos usáramos los mismos filtros el mundo sería aburridísimo!
Así que por todo esto es que aquí tenéis varios ejemplos de fotos antes y después de ser editadas por nuestro fotógrafo Moisés García para Bodas con Arte.
Si aún después de ver esta comparativa de fotos antes y después de ser editadas creéis que no merece la pena esperar ni un solo día a que editemos las fotos de vuestra boda con nuestro toque particular, no notáis la diferencia, o vuestros filtros os gustan más, siempre podréis contratar nuestro Pack Express o nuestra Proyeccion en vivo y ver vuestras fotos en directo y recibir vuestras fotos el mismo día de la boda, si, como lo oís! al terminar la boda os entregaremos un USB con todas las fotos realizadas durante la misma, eso sí, sin editar 🙁