Restaurante Oriza, la belleza está en su interior

¿Qué mejor manera de continuar con nuestro blog que hablando de uno de los restaurantes más famosos de Sevilla y que además en Bodas con Arte tenemos el gusto de tener como colaborador? Hablamos del Restaurante Oriza, ese restaurante que se destaca por su antigüedad y buen gusto. El Restaurante Oriza se sitúa en pleno centro de Sevilla, haciendo esquina con la Calle San Fernando, el Real Alcázar de Sevilla y los Jardines de Murillo.

Vidrieras de los Hermanos Maujumean en el salón del Restaurante Oriza en Sevilla

Vidrieras de los Hermanos Maujumean en el salón del Restaurante Oriza en Sevilla.

Este restaurante posee mucha historia en su interior ya que fue una antigua mansión de 1926 que poseía un antiguo invernadero con aires de estación francesa, que ahora es lo que le da vida a su Comedor Principal o “Buque Insignia”. Sus techos altos, sus suelos de madera, sus vidrieras y sus restos de murallas del Alcázar dan forma a unos de los restaurantes más bonitos, mágicos y con estilo de España. Su primera apertura fue hace ya más de 30 años, pero a pesar de ser un lugar que ofrece manjares únicos y de diseño, jamás han perdido su sabor tradicional, sirviendo siempre alimentos 100% frescos.

Herrería de la escuela Eiffel en el salón del Restaurante Oriza

Herrería de la escuela Eiffel en el salón del Restaurante Oriza

En el Restaurante Oriza se pueden celebrar numerosos tipos de eventos tanto profesionales (reuniones de empresa, ruedas de prensa, tesis, exposiciones) como particulares (bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños). Sus espacios se adaptan a cualquier tipo de necesidad cuidando el mínimo detalle para cada ocasión.

Su Comedor Principal es la estrella del restaurante, ya que es donde podemos ver la estructura de un antiguo invernadero restaurado con hierros de la escuela de Eiffel, su suelo de madera, y sus vidrieras de Maumejean. Otro gran protagonista de este gran Comedor es el techo que cambia de color según la ocasión gracias a su iluminación LED. Además aquí también podemos encontrar el denominado “Kiosco”, que es una especie de barra moderna, también de color cambiante, ofreciendo un espacio diferente a la sala, y que puede ser usado para el cóctel o para la famosa “barra libre”. Este “Kiosco” se encuentra bajo las vidrieras diseñadas por el taller de los hermanos Maumejean ofreciendo luminosidad y un ambiente mágico al resto de la sala.

La planta baja también cuenta con salones privados dando forma al antiguo “pequeño Oriza”. Estos salones tienen mucha luminosidad y una decoración actual y elegante ideal para reuniones íntimas. Cuentan con un pulsador para que el camarero acuda cuando se le requiera, e incluso con una pantalla donde se pueden realizar ponencias o simplemente ver un partido de fútbol.

Arriba podemos encontrar tres salas más íntimas y privadas que guardan la estructura de los antiguos salones de la mansión con sus techos altos con vigas de madera, sus suelos de madera, y sus ventanales y balcones que dan a la Calle San Fernando y a los Jardines de Murillo. Todas poseen paneles que se pueden cerrar para dar una mayor intimidad o abrir conexionando entre sí las salas ofreciendo un mayor espacio.

Una de las salas de la planta superior del Restaurante Oriza.

Una de las salas de la planta superior del Restaurante Oriza.

Si sois de los que os gusta salir a tapear o comer, el Restaurante Oriza también ofrece este servicio gracias a su Bar España. En este bar podréis tener la opción de disfrutar de sus manjares dentro en su magnífico salón o de quedaros en su maravillosa terraza con vistas a la Calle San Fernando y a los Jardines de Murillo, donde os ofrecerán una luz, atención y servicios distinguidos.

Además como no, Oriza cuenta con un servicio especial para bodas en su restaurante, poniendo a tu servicio todo su esfuerzo para que vuestro día sea el más especial de vuestras vidas. Todos sus salones se convierten y se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Su aforo máximo en un banquete es de 110 personas, y en cóctel es de 180 personas. Cuentan con mantelería propia de lino blanco, vajilla blanca, catering propio, y los aperitivos están incluidos en el precio. El precio para este tipo de eventos lo puedes encontrar desde 58€ + IVA con 45 min de aperitivos, o si se desea un menú tipo cóctel desde 55€ + IVA. Los menús de este restaurante no son cerrados, e incluso acogen ceremonias civiles, además de contar con pastelero propio.

El restaurante Oriza se encuentra en la Dirección: San Fernando 41, 41004 Sevilla; y podréis encontrar más información en su web: www.restauranteoriza.com